ESTUDIO DE LA MARCHA Y LA PISADA

En nuestro Centro utilizamos el Sistema footscan® a través de una plataforma de presiones que posee 8.192 sensores con una velocidad de escaneo de hasta 200 Hz y que ofrecen un análisis profesional de la marcha.

Sistema footscan® para el estudio de la marcha y  la pisada.

Sistema footscan® para el estudio de la marcha y la pisada.

La plataforma captura un ciclo de marcha completo. Con ella realizamos mediciones del equilibrio, como un swing de golf. A través de ella podemos realizar una medición y un análisis de la pisada junto con el diseño y la confección de nuestras plantillas impresas en 3D completamente personalizadas.

Este tipo de estudios sirven  para evaluar cómo deambula una persona y ver si existe alguna alteración que deba corregirse. Puede ayudar a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares como esguinces, dolores en dedos , espolones calcáneos, fascitis plantares, tendinitis. y todo tipo de patología por sobresuso de carácter mecánico… En algunas ocasiones caminar de una forma inadecuada puede dar lugar a molestias o incluso lesiones.

Estudio pisada mediante plataforma de presiones Sistema footscan®

Estudio pisada mediante plataforma de presiones Sistema footscan®

Esta prueba es importante para personas deportistas, sobre todo profesionales.Nos ayuda a evaluar si una persona ha adquirido alguna alteración que deba corregirse. El estudio biomecánico de la pisada y de la marcha que permite realizar un análisis del pie tanto en posición estática,  como en la marcha o la carrera, observando la forma de caminar del paciente y analizando toda una serie de datos que proporciona el estudio, así como la relación de los pies al caminar con otras estructuras, como la rodilla, la cadera y la columna vertebral.