Técnicas especiales

Electrolisis percutánea intratisular EPI

La EPI, o electrolisis percutanea intratisular es una técnica de fisioterapia que consiste en aplicar una corriente galvánica a traves de una aguja similar a la que se utiliza en acupuntura, en la zona lesionada, con el objetivo provocar una reacción química que rompe el tejido fibrótico y produce una respuesta fagocítica. Tiene especial indicación y una efectividad muy por encima de cualquier otra técnica de fisioterapia en tendinopatías, fibrosis muscular, y roturas musculares.

epi
Ganchos -Fibrolisis Diacutanea-

En esta técnica nos valemos de unos ganchos metálicos, que con diferentes posicionamientos y movimientos, intentamos destruir adherencias e información dolorosa, y producir liberación de histamina y la inhibición de puntos reflejos. Esta especialmente indicado en todas aquellas patologías que provocan adherencias y sindromes compartimentales. También se han desarrollado rutas de utilizacion de los ganchos (gancheos) en los diferentes segmentos corporales con un fin diagnóstico y de tratamiento de las diferentes afectaciones tisulares.

ganchos

Punción seca

La técnica de punción seca, es una técnica de fisioterapia que consiste en desactivar puntos gatillo mediante la utilización de agujas de acupuntura de diferentes grosores y longitudes, para disminuir o erradicar el dolor local y el dolor referido característico de esta patología y que existe en el síndrome del dolor miofascial.
pseca

Vendaje biomecánico Dynamic Tape®

Dynamic Tape es un material nuevo y a la vez un nuevo método de vendaje. Viene a cubrir el vacío que representa la ausencia de un vendaje adhesivo, elástico y sin punto final rígido que permita realizar
correcciones biomecánicas sin limitar el rango articular de movimiento. Existen vendajes en el mercado con objetivos biomecánicos, pero tienen un punto final rígido que puede entorpecer el movimiento en
algún punto del recorrido articular. Dynamic Tape es deformable en 2 direcciones (longitudinal y transversalmente), por lo que permite aplicaciones espiroideas que ningún otro material es capaz de
conseguir. Se trata del vendaje con mayor capacidad elástica del mercado, el cual, aplicado sobre una unidad musculotendinosa, puede contribuir al almacenamiento o amortiguación de energía en una cadena
cinética con la consiguiente disminución de carga. Tiene por tanto aplicaciones en la patología musculoesquelética de sobrecarga (tendinopatía, hipertonía, etc…).

Juliana Felisberta from Brazil