MASAJE PERINEAL PRENATAL O PREPARTO

Una de las posibilidades que ofrece la fisioterapia a través del masaje para mejorar el momento del parto es el masaje perineal prenatal o masaje perineal preparto.

Consiste que utilizar la masoterapia encaminada a la preparación al parto.

El objetivo es trabajar el hiato urogenital, periné y zonas próximas mediante presiones y estiramientos en las direcciones correctas para aumentar la elasticidad de los tejidos, mejorar la capacidad de apertura de la salida del bebé, a la vez que se mejora la propiocepción de la zona, para ayudar a sentir mejor, y mejorar el pujo con diafragma alto con una buena respuesta del componente elastico del suelo pélvico y buena relajación de su componente dinámico, coordinada con la respiración.

fisioterapia-villa-del-prado-masaje-perineal-prenatal-preparto

Las variantes que ofrecemos en los servicios de la Clínica, incluyen por un lado la realización por parte de la fisioterapeuta del masaje perineal prenatal, en las sesiones que considere y valore, o por otro lado instruir a la embarazada o a su pareja en las técnicas a realizar, tiempo y frecuencia.
Las sesiones que se ofrecen para este fin, son sesiones individuales de 45 minutos, solas o con la pareja. Es un buen comienzo, y siempre que no exista contraindicación 4 semanas antes de la fecha probable de parto.

fisioterapia-villa-del-prado-masaje-perineal-prenatal-preparto-1-01