OSTEOPATÍA

Garantía de un fisioterapeuta-osteópata D.O.

La osteopatía es una disciplina terapéutica que hace uso de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, estableciendo una relación entre los diferentes tejidos y la enfermedad.

Objetivo fundamental del tratamiento mediante osteopatía:

Recuperar la función por medio de técnicas manuales. La osteopatía busca la autorregulación mediante un ajuste en la función. Es esencial que el osteópata realice una correcta exploración que ha de basarse en los conocimientos de anatomía fisiología, patología médica y quirúrgica, así como avalados por estudios de diferente entidad, como base de una osteopatía científica.
Los tratamientos serán aplicados por Jose E. Márquez D.O., profesor de la Escuela de Osteopatía de Madrid. Nº de registro del ROFE 118

La mayor efectividad de la Osteopatía la encontramos en :

Tratamiento de patología aparato locomotor: hernias, ciáticas, esguinces, tendinopatías…
Es muy efectiva en cefaleas y síndromes migrañosos, vértigos, trastornos digestivos funcionales, e igualmente de los sistemas cardiorrespiratorio, circulatorio, ginecológico. Problemas funcionales de embarazo, nauseas, ciaticas, estreñimiento. Problemas funcionales de la articulación témporomandibular.
Es un complemento esencial en reeducación del suelo pélvico, y en el tratamiento de problemas como la Incontinencia.