PERIPARTO

En Centro de Fisioterapia y Osteopatía Científica Villa del Prado, tenemos un apartado de cuidados especiales de todos los estados que rodean al parto. Por un lado tenemos organizados grupos de preparación física al parto ó también llamado preparto o clases de preparto, de máximo cuatro embarazadas por grupo, en los que nos marcamos como objetivo la puesta a punto del cuerpo de la embarazada preparando la musculatura que va a estar involucrada en el parto mejorando su eficacia, a la vez que flexibilizamos las estructuras propias de cada uno de los estrechos por los que pasa el bebé en el momento de las contracciones, dilatación y el expulsivo.
PREPARTO OSTEOPATIA FISIOTERAPIA CFOC VILLA PRADO
Posteriormente y depués del parto, es recomendable recuperar el suelo pélvico para evitar posibles disfunciones, en este sentido también tenemos grupos de posparto también llamado de recuperación física posparto de máximo 4 personas por grupo con valoración previa del suelo pélvico .

Por otro lado entre nuestros servicios tenemos atencion a traves de la osteopatía en todo el proceso de embarazo, parto y posparto si asi fuera necesario para ayudar a compensar los cambios fisiológicos que se producen en esos meses.