EJERCICIO TERAPÉUTICO2018-08-03T22:25:51+00:00

Ejercicio Terapéutico

No existe un tratamiento efectivo de fisioterapia sin EJERCICIO TERAPÉUTICO . Estamos seguros de ello y así lo corrobora la evidencia científica actual. Es por ello que nuestros pacientes siempre se van a casa con tarea.

La afectación más común por la que acuden nuestros pacientes es el dolor, y en presencia de él, se producen adaptaciones como disminución de  Fuerza o su desarrollo, empeoramiento de la  Resistencia, perdida de rango de movimiento, bajada de la  Velocidad de Movimiento y  Alteraciones Propioceptivas junto con Retraso en las  respuestas musculares. Es por ello que la herramienta más importante para conseguir volver a un movimiento sin adaptaciones es el ejercicio terapéutico.

Pilates clínico. Ejercicio terapeutico. Fisioterapia

Es el tratamiento de elección para patología como dolor lumbar inespecífico, tendinopatía de hombro, inestabilidad de hombro…

Encontramos que aumenta la neuroplasticidad y el aprendizaje motor, y además se pierde el miedo a moverse,

Nos gusta trabajar con el movimiento libre e inculcar en nuestros pacientes su compromiso con su tratamiento a través de la adherencia terapéutica.

Utilizamos Ejercicios específicos, razonablemente específicos y otros que no lo son tanto . valoramos la correcta dosis de los mismos que no solo está en la carga y volumen, si no que también hay que conocer el estado del tejido, lo que llamamos carga tisular, también la biomecánica, el dolor (irritabilidad), , y obviamente las creencias del paciente.

Pilates clínico. Reformer. Ejercicio terapeutico. Fisioterapia

Pero además de todo ello utilizamos trabajo de control motor de la musculatura implicada en la patología en cuestión, después de un pormenorizado estudio inicial, y funcional. Por ejemplo cuando estamos focalizando nuestro trabajo en la columna lumbopélvica trabajaremos la estabilidad y movilidad intersegmentaria, peritiendo expandirse a la caja torácica y controlar la presión intraabdominal.

Por un lado lo utilizamos en la propia sesión de tratamiento mediante programas de ejercicio terapéutico confeccionados según las preferencias, circunstancias, nivel de condición física y experiencias con el ejercicio.

Además hemos facilitado la adherencia terapéutica a estos tratamiento ofreciendo grupos de EJERCICIO TERAPÉUTICOS de máximo 4 personas basados o bien en el MÉTODO PILATES o bien en EL MÉTODO HIPOPRESIVO.