Project Description
Educación/Pedagogía
Es importante diferenciar el tipo de dolor ante el cual nos encontramos. Y aunque todavía no tenemos grupos específicos de pedagogía del dolor si que estamos concienciados en acabar con una dinámica de dolor absurdo cuando este se cronifica en presencia o no de sensibilización central, dolor innecesario, y fuera de lo normal. Cuando el dolor adquiere estas características lo hace naciendo desde una red neuronal que entrelaza sus circuitos bajo el temor habitual de las predicciones de una cultura alarmista y llena de mensajes nocébicos.
Intentamos explicar el dolor.
Evitar el miedo que encoge hasta el alma convirtiendo un organismo sano en otro lleno de defectos fruto de las culpas de la falta de conocimiento sobre la fisiología del dolor. El miedo encierra al miedo a moverse y lo hace cada vez más grande.
Establecer el punto de partida
Organizar el cuando y el como
Establecer una progresión
Insistir en el error evaluativo del cerebro
Es una respuesta ante un estimulo que su cerebro califica de amenaza
Otros campos en los que educamos
Otro punto donde afianzamos otra de las patas de nuestro tratamiento es la información sobre los tiempos biológicos de recuperación de los tejidos, punto que nos va ofrecer tranquilidad y comprensión sobre los procesos de recuperación de las lesiones. Y por ultimo es importante impartir conocimientos sobre el manejo de las cargas de trabajo, estableciendo los factores y criterios que inciden sobre esta variable.
HORARIO DE APERTURA
Lunes a viernes | 8:30 – 22:00 |